Sobre mí (:

Mi foto
Tuenti: Flamme Love Sentences Msn: garny_lds@hotmail.com Ask: www.ask.fm/bibianaC

Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Capítulo 3 -De Norte a Sur, cambio radical-


Como propuesto lo tenía la joven Amayda, llegó a la ciudad de Giran, precisamente a la gran plaza comercial. Observando a todas las personas que andaban comerciando, para ser explícita, mayormente a los enanos de la plaza. Decide comenzar a buscar empleo por la ciudad, pensando así que por ser grande y comercial, tendría muchas cosas en las cual emplearse. Camina por toda la plaza y los pasillos de ella, sintiéndose muy observada, y sobre todo, mal vista.
Sus ropajes cortos,algo antiguos y rasgados, daban mucho de lo que mirar.


-Una drow en el Sur -cuchicheaba uno.
-Oh, por Einhasad, como osa poner un pie una aliada de Venethor en las tierras de Radahm -comentaba otra-.
-Deberíamos echarla, ¿no creéis? -se rumoreaba y proponía por otros lados-.


Aún así, Amayda no prestaba mucha atención a los incómodos susurros, críticas y a las cerradas personas que prejuzgaban antes de conocer.


-Vaya vaya.. -ya la joven sentada en las afueras de la ciudad,en un lago-, qué gran diferencia del Norte al Sur, en el Norte, te trataban sin respeto, o quizás, sin educación o sin tacto, pero es que en el Sur, los susurros incómodos son como pinchazos que se clavan en el alma y atraviesan más allá de él, llegando a herir los sentimientos y rozar el miedo.


Comiéndose una manzana, aún sentada en el lago, comenzaba a recordar las palabras de su madre, y sonreía al pensar que razón no le faltaba en sus consejos y prevenciones. Al terminar de comer, se pone en pie, decidida a encontrar empleo.


-Si algo hice desde pequeña, fue trabajar, y ahora de mayor , ¿no lo haré? Válgame por Shillen, eso jamás. Además, creo que sé algo sobre servir, buena actitud con la clientela, y demás...¿Habrá alguna Taberna cerca? -pensaba en voz alta durante todo el camino, sin importarle las personas que puedieran escucharla o tomarla por trastornada-.


 Caminando por los pasillos de Giran, observa unas puertas, más grande de lo normal, abiertas. Aún temerosa por lo que pudiera esperarle si entraba, se quedó unos largos minutos fuera, cruzada de brazos, decidiendo que sería lo mejor hacer. Al cabo de unos veinte minutos, aproximadamente, decidió a entrar y se encontró tan sólo a dos personas, de pura casualidad, a los que trabajaban en ella.


-Buenos días, disculpad mi intervención o si interrumpo algo, ¿trabajáis aquí?
-Oh -Roldan, el señor que servía las bebidas, se fijó muy bien en su raza y suspiró-así es, señorita ¿por qué preguntáis?
-Es que necesito emplearme en algo, se me da bien servir, soy educada y de buena presentación ante la clientela. Ya sé que estos ropajes no son los adecuados para presentarme aquí ni para trabajar, pero cierto es que, si no trabajo, no podré cambiarlos.
-Pues, dejadme consultarlo con la cocinera... -Roldan se gira hacia Adrienne y comienzan a hablar en susurros, con críticas pero sacando las virtudes que ella podría darle a la Taberna-.
-Oh sí, claro señorito... -se aleja unos pasos para dejarles hablar con tranquilidad,ansiosa por la respuesta-.
-Está bien, señorita, trabajaréis aquí, realmente no le negaremos que necesitamos una Tabernera que reparta las bebidas y comidas en las mesas, y sobre todo, una persona carismática -dice el joven mientras saca una hoja y una pluma-. Rellenad los campos vacíos y firmad.
-Oh, por los Dioses -se retiene en mencionar solamente a Shillen, sabiendo que no sería grato para los oídos de los trabajadores-, muchísimas gracias, señorito -dice mientras, sin pensarlo dos veces, rellena los campos y firma-.
-Mi nombre es Roldan , el servidor de bebidas, y ella, Adrienne,la cocinera. Desde esta noche comenzarás a trabajar aquí, atraed a gente, necesitamos revivir esta Taberna.


Tras una larga conversación entre los trabajadores y la nueva Tabernera,la joven Amayda Ghyt, comienza a atardecer y se dirige a la ciudad de Rune,a su aposento. Decidida a descansar antes de ir a trabajar a la Taberna, se encuentra, frente de la puerta de su aposento, a dos niños (una niña y un niño), sentados en medio de rocas y con sus ropajes rasgados, comiendo los restos que, los habitantes de Rune dejaban por los suelos. Amayda, al ver tal acto frente sus ojos, decide acercarse apresuradamente a ellos:


-Por los Dioses, ¿Qué os ha pasado para que estéis en tal situación,pequeños? ¿Y vuestros padres? -observa atentamente a los niños,muy preocupada.
-Oh, no queríamos preocuparos, señora, disculpadnos.. -le dice el niño drow-.
-Hermanito, decidle la verdad -la niña drow más sincera,habladora y los ojos rallados de lágrimas-. Lo que nos ha ocurrido, señorita es que nuestros padres han muerto en la Guerra entre el Norte y el Sur...y ellos sabiendo lo que iba a suceder, decidieron mandarnos a una ciudad para que no muriéramos nosotros...
-Por Shillen Santa... Entrad,entrad aquí... -los toma a los dos de los hombros, con un aire maternal y a la vez dulce-.


Después de bañarles, vestirles con ropa algo nueva que tenía de cuando ella era una niña (y sí,al niño también le arropó con ropajes femeninos), acostarlos en las camas que habían en el cuarto final de la casa, y cuando ellos se encuentran ya dormidos, decide sentarse unos minutos en el sofá de la sala antes de tener que ir a trabajar.


-Les dejaré una nota en la mesilla de ese cuarto para que no se preocupen cuando se levanten y no me encuentren aquí. -Piensa en alto, tomando una hoja en blanco y una pluma del cajón y comienza a escribir-.  "Pequeños míos, no os preocupéis si cuando os despertéis no estoy en el aposento, he dejado la comida en la mesilla de la sala, tapada para que no se os ensucie, he cerrado la puerta, así no saldréis si yo no estoy a vuestro alcance para vigilaros y que no os pase nada. Quedaros aquí que yo me propongo cuidarles como si míos fueran, si lo aceptáis,claro. Llegaré a la madrugada, casi al amanecer, ya que estoy trabajando. Un beso enorme, preciosos. Post Data: tenéis juegos de mesa en el cajón de la sala, jugad y pasaroslo bien."


Tras dejar la carta en la mesilla del cuarto, decide ir a la Taberna de Giran, algo apurada por miedo a llegar su primer día tarde.

4 comentarios:

  1. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura e integral belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos azules...

    ResponderEliminar
  2. Ouch, que monada :)
    enseguida me paso por tu blog y te sigo.
    Espero poder contactar contigo ^^
    un beso muy grande, cielo

    ResponderEliminar
  3. queremos sin duda el siguiente capitulo es una novela muy bonita xD

    ResponderEliminar